top of page

A mediados de abril, 191 países habían cerrado todas sus escuelas primarias y secundarias, afectando a casi 1.600 millones de niños.

 

En los siguientes meses muchas escuelas y gobiernos desplegarían diversas iniciativas para retomar la educación en línea, sin embargo la situación no sería igual para todos.

 

En Latinoamérica millones de niños viven en zonas vulnerables con poca o nula conectividad y muchas veces las distancias a las escuelas disponibles son muy grandes o de difícil acceso.

 

A esta situación, se suma la emergencia sanitaria del COVID 19 que agudiza los problemas y las dificultades que ya existían pero que muchos ignorábamos.

Queremos que el 2020 no sea definido solamente como el año de la pandemia, sino que sea una oportunidad para re-imaginar la educación favoreciendo el potencial de cada niño y niña en cualquier parte del mundo.
 

Es así que 12 personas de diversas partes del mundo nos hemos unido para explorar soluciones a este reto, creando soluciones que se adapten a los niños, a sus familias y sus comunidades.

¿Dónde estamos?

mapa.png
bottom of page